Etología para particulares
Muchos de los trastornos de comportamiento de nuestros compañeros, se derivan de nuestro desconocimiento y nuestra forma de vida pero son corregibles mediante etología para particulares.
La psicología animal es una gran desconocida en España, pero sin duda, es el camino hacia el origen de los desórdenes de conducta.
Si usted es un profesional, centro canino, clínica/hospital veterinario, peluquería… pulse aquí
¿Para que se utiliza la etología para particulares?
Si su perro tiene un comportamiento negativo, peligroso o molesto en determinadas situaciones como:
- Muerde a otros perros o lo intenta con sus vecinos o familiares.
- Ladra o llora de forma compulsiva en su ausencia o incluso estando usted.
- Tira de la correa y no puede con el, lo que le impide disfrutar del paseo.
- Creé que tiene ansiedad por separación o hiperapego con un miembro de la familia.
- Es demasiado protector.
- Tiene miedos que le impiden estar tranquilo o se esconde con determinados ruidos.
Para cualquier comportamiento que a usted le preocupe
¡¡Llámenos, le ayudaremos a resolverlo y así lograr una buena convivencia!!
Como no podía ser de otra manera en SECCODE, te ofrecemos lo último en diagostico del comportamiento por videoconsulta.
VideoConsulta de Etología para particulares
Es sencillo:
– Grabe a su perro en video durante unos minutos cuando este desarrollando ese comportamiento que le preocupa.
– Luego seleccione le opcion «Pedir cita con un etólogo»
– Nos ponemos en contacto con usted para ultimar los detalles sobre el comportamiento canino antes del pago y le guiamos para compartir el video del comportamiento.
Pero si prefiere una consulta presencial de etología para particulares, no hay problema, tenemos las dos opciones, tan solo seleccione pedir cita con un etólogo e indíquenos como le gustaría que le ayudemos a resolver su consulta.
Solicitud de consulta de etología
Etología para particulares
y
errores comunes que derivan en problemas de comportamiento
Comprar un perro importado en tienda o clínica cuando es cachorro.
Estos animales en su mayoría, suelen sufrir problemas de comportamiento en su etapa adulta, debidos a faltas de control en aspectos tan básicos, como pueden ser el estado psicológico de los padres, factores genéticos, incluso suele haber deficiencias en aspectos higiénicos que derivan en enfermedades posteriores.
Los cachorros llegan a las tiendas a una edad muy temprana, rara vez tienen la edad que nos dicen, suelen ser más pequeños para hacerlos más vendibles y poder aguantar más tiempo en tienda, eso sí, nos certifican el mes de nacimiento del cual no existe ningún registro oficial más que la palabra del criador (desconocido).
Los cachorros han sufrido ya el estrés que supone tanto cambio (viaje, cambio de lugar y formas de vida, etc…). Llegan en principio para unos días y al final permanecen incluso algún mes, confinados en jaulas, perdiendo la fase de desarrollo psicológico más importante del cachorro, fase irrecuperable en su totalidad cuando son adultos.
Si fuesen transparentes, pactarían con el criador y dejarían a los cachorros con la madre hasta su venta, posteriormente mandarían al cliente al criadero a recoger al cachorro y ver a los padres. El beneficio para la tienda es incluso mayor pero para el cachorro es muchísimo mejor.
Adoptar perros sin la ayuda de un profesional o sin un informe que valore realmente el estado físico y metal del perro.
Dar una segunda oportunidad a estos perros es un gesto increíble y de gran consideración, pero, ya que la adopción no tiene costes económicos más haya que las vacunas, deberíamos hacer las cosas bien.
Hay perros que no necesitan más que un poco de cariño y no tienen ningún problema psicológico, sin embargo otros tienen un pasado desconocido para nosotros y debido a malas experiencias entre otras muchas cosas, pasado el tiempo pueden manifestar múltiples problemas de comportamiento, problemas que con la ayuda y el asesoramiento de un profesional en el momento de la adopción, se podrían evitar.
Problemas de Comunicación.
El más básico y común de los problemas.
Nos comunicamos con nuestro perro utilizando la psicología humana y los sentimientos tal y como nosotros los entendemos, claro, esto genera muchísima confusión y problemas de comportamiento, nosotros expresamos y premiamos cosas que para ellos tienen significados completamente diferentes.
Si lo necesita, nuestros especialistas y veterinarios asociados, le darán soporte para corregir esos problemas y le aconsejaremos las mejores opciones para su caso, pudiendo lograr mediante la etología para particulares, una terapia canina apropiada para la modificación de conductas indeseadas.