Skip to content

BioDetección con perros

La BioDetección con perros engloba organismos, bacterias, virus, proteínas, células, insectos, especies invasoras, papel, petróleo …

Algunas de las especilidades que realizamos en BioDetección con perros son:

INVESTIGACIÓN

Diabetes - alerta de bajadas y subidas

Esta especialidad de BioDetección con perros, se engloba dentro de los perros de alerta médica.

Son perros capaces de alertarnos cuando nuestro organismo se predispone para entrar en bajada/subida de azúcar, de esta manera el usuario puede tomar las medidas indicadas por su médico para prevenir dicha situación.

Los perros detectores de Hipoglucemias de SECCODE se seleccionan por su energía, gran capacidad de trabajo, gran olfato y alta sociabilidad.

BioDetección con perros de terapia con niños
¿Qué detectan los perrros?

La sustancia que detectan según un reciente estudio del Instituto de Ciencia Metabólica Welcome Trust-MRC y la Universidad de Cambridge es el Isopreno, esta sustancia es un químico natural que se encuentra en nuestra respiración en el momento de la descompensación.

Preparación de los perros

Preparamos los perros de forma personalizada, teniendo en cuenta factores como la edad del usuario, espacio donde vivirá, la energía de su entorno…, para así compatibilizar en todo lo posible las cualidades del futuro perro de alerta.

Los perros detectores de Hipoglucemias de SECCODE, son entrenados con marcaje activo ladrando y avisando de un posible sock insulínico minutos antes de que suceda.

BioDetección con perros de plagas y especies invasoras

Plagas

La detección de plagas es cada día más necesaria. La situación convulsa que tenemos, hace que se descuiden aspectos esenciales y las plagas siempre buscan su momento.

Un perro es capaz de localizar un solo chinche escondido en el interior de un enchufe o detrás de un mueble.

Su olfato es tan sensible que puede indicarnos la presencia de termitas en el interior de la madera o un escarabajo gorgojo en una saca de legumbres.


Los perros detectores en materia de prevención y contención, puede ser un arma:

  • Rápida
  • Efectiva
  • No invasiva
  • No contaminante
  • Mucho más económica que muchos de los métodos actuales.
Biodeteccón con perros de plagas
Especies invasoras

También son un problema las especies invasoras, animales como el mapache no son naturales de nuestro ecosistema y acarrean problemas a nuestra fauna e incluso a las personas, son animales agresivos y muy inteligentes, además ciertas especies son a menudo portadoras de enfermedades como la rabia.

Localizar plagas o especies invasoras a menudo es un trabajo de observación largo y tedioso que no nos garantiza encontrar a todos sus miembros.

Un perro es capaz de localizar colonias, guaridas, nidos e individuos, con un adiestramiento específico.

BioDetección con perros

Detección de dinero

Este servicio se creó bajo demanda de varios clientes que provenian del sector empresarial y del ámbito privado.

Por un lado tenemos empresas que querían evitar la fuga de capitales o el traslado fraudulento de ciertas cantidades de dinero y por otro lado, familias que escondieron hace tiempo unos ahorros o no encuentran una herencia.

Los perros son un detector infalible, pueden localizar los billetes en los lugares más insospechados. Son capaces de localizar los billetes aunque estén escondidos en una maleta, detrás de un mueble, bajo una baldosa, detrás de un ladrillo, en el jardín…

Consulte la disponibilidad de agenda para realizar su busqueda.

BioDetección con perros de dinero

INVESTIGACIÓN

SARS CoV2 (coronavirus o COVID19)

En SECCODE hemos intentado aportar nuestro granito de arena en esta situación mundial tan grave, aportando nuestros conocimientos en materia de detección con perros.

¿Cuando iniciamos la investigación?

El 17 de marzo de 2020 se solicitó nuestra colaboración con diferentes laboratorios, hospitales, universidades, biólogos, virólogos, perfumistas y otros especialistas en la materia, con el fin de ayudar a entender cómo funciona el olfato canino y que necesitamos para el entrenamiento de perros detectores en esta materia.

Desarrollo

En un corto espacio de tiempo, en torno a 4 semanas, podríamos tener creados diferentes equipos caninos y humanos especializados en la detección del COVID19, pudiendo testar de esta manera miles de muestras diarias.

El proceso está en marcha, todo preparado para comenzar, hemos trabajado desde el primer momento para no perder ni un solo día. Una vez más, los perros pueden ser nuestros grandes aliados, solo hace falta creer en ellos y en sus magníficas cualidades olfativas, lo complicado es aislar el olor del COVID19 o aquello que provoque en nuestro organismo único en su presencia. Una vez preparados los equipos, su utilización podría ser muy diversa, desde laboratorios donde chequear muestras, pasando por grandes empresas chequeando al personal para que puedan activar la economía, aeropuertos, estaciones o incluso en la calle.

Eficacia de la BioDetección con perros

La eficacia de los perros detectores supera los estándares exigidos por la OMS y también supera la efectividad de los test actuales, siendo su olfato tan sensible, que podría marcar la presencia del virus en estados muy iniciales, tan iniciales que ni siquiera fuese posible detectarlos por otros medios como ya han demostrado en marcadores de cáncer con una fiabilidad entre 94% y el 98% con técnicas no invasivas.

Situación actual

En estos momentos, estamos a la espera de que estos grandes profesionales, consigan aislar el olor del virus para comenzar con el trabajo de preparación. Nos consta que otros países están tratando de conseguirlo pero aún la ciencia no lo ha conseguido aislar.

Actualmente NO SE HA CONSEGUIDO AISLAR EL OLOR DEL COVID19, por lo tanto, NO SE PUEDEN PREPARAR PERROS PARA TAL FIN. Los trabajos que se están probando no dan los resultados esperados dado que se enseña a los perros con bases de múltiples partículas de diferentes sustancias.

"La seca" y "El dragón amarillo"

efectos del dragon amarillo

«La Seca», responsable de la destrucción de árboles milenarios que arrasa dehesas de encinas y diferentes especies de árboles y «El Dragón Amarillo», que asoló california destruyendo el 70% de la producción de sus campos de cítricos y que ya avanza en España, son algunos de los ejemplos en los que los perros detectores podrían ser de ayuda inestimable.

En ocasiones la única vía conocida por el sector que padece este tipo de plagas, es la fumigación o directamente la eliminación de los ejemplares ya infectados.

Con los perros detectores se podrían evitar muchas de esas eliminaciones al encontrar el problema con suficiente anticipación como para poder tratarlo, además evitamos la fumigación masiva y la expansión a ejemplares cercanos, reduciendo el impacto medio ambiental y aumentando la calidad de sus productos.

**Si no es este tipo de detección la que esta buscando y le interesa mas la detección en materia de seguridad, pulse aquí